Acerca de mi libro | Capítulo | Contraportada | Reseñas

Acerca de mi libro

Cuando Mariana murió, busqué literatura en español sobre el tema de duelo de padres. Quería saber qué habían sentido otros padres que habían pasado por la misma experiencia. Quería saber qué les había ayudado a seguir viviendo. Necesitaba que otros padres compartieran conmigo sus sentimientos. Necesitaba saber si ellos también habían sentido lo mismo que yo estaba sintiendo.

Mi búsqueda fue infructuosa. La mayoría de los libros que encontré eran traducciones de libros escritos en inglés.

Tenía mucho que decir... Soy una experta en duelo por la muerte de un hijo. Quería que Mariana fuera recordada. ˇTenía tantos sentimientos que necesitaban ser expresados! Esta necesidad poco a poco fue tomando la forma de un libro.

Buscando a Mi Estrella Mailí es un libro escrito desde el fondo de mi corazón. Es un libro honesto, como lo es el lenguaje del corazón.

Puede encontrar mi libro en Amazon.com en español o en inglés, o lo puede pedir directamente a gisela at estrella-maili dot com.

Cómprelo Ahora!

Capítulo

Para leer un capítulo de mi libro en .pdf (Portable Document Format), necesita Adobe's Acrobat Reader. Puede bajar este programa GRATIS. Solo haga "clic" en el logo.

Contraportada

Recuerdo aquella mañana, martes 4 de febrero de 1997. Recuerdo que anticipaba un día tranquilo, un desayuno tranquilo, quizás caminar con los perros y ver las noticias antes de comenzar con un día de pacientes: cómodo en mi oficina, en mi silla, con mi "distancia terapéutica" en orden.

Recuerdo la llamada del colegio donde asesoraba como psicólogo; una llamada demasiado temprana para no hacer repicar mi alarma interna; la voz del otro extremo demasiada contenida, solicitaba mi ayuda profesional, cuanto antes; sus palabras, "suicidio de una estudiante" y "miedo al contagio del cuerpo estudiantil". ¿Contagio?...¿Cómo? ˇFui sacudido y arrancado de mi mañana tranquila!

Ya tarde, el día anterior, Gisela Luján, colega y amiga, sin que yo supiera nada aún, fue brutalmente sacudida de su realidad cotidiana, de su rol de mamá, orientadora, esposa: ˇGisela, como relata en este libro, encontró a su hija de 14 años de edad al pie de su edificio, muerta! ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Un suicidio o un accidente? Ella comparte con nosotros, los lectores, esa terrible experiencia; su dolor, su rabia, sus preguntas, sus dudas y confusiones, cuyas secuelas existen hasta el día de hoy, pero más importante aún, nos enseña su camino fuera del infierno de la pérdida de una hija hacia un futuro con vida; nos muestra que sí es posible renacer...que la vida sí continua.

Un libro escrito desde el fondo del corazón. Un libro que tuerce dolorosamente los sentimientos del lector, para subsecuentemente guiarlos de nuevo hacia la serenidad. Una referencia excelente tanto para el profesional en su trato de pacientes con duelos dramáticos, como para las personas, que habiendo perdido un ser querido en situaciones extremas, se encuentran en la búsqueda de una paz interna, de una razón para vivir. Es, a la vez, un libro que debe evitar leer si no desea estorbar su comodidad cotidiana, y su convencimiento de que estas cosas le pasan sólo a los demás.

Fred C. Hoebel, Ph.D.
Psicólogo Clínico

English Version